jueves, 16 de febrero de 2012


foto sacada de internet







DESDE MI JARDIN
-A Pablo Neruda-

                                Solo necesito abrir tu libro
por cualquier indiscriminada página
para sentir el impulso de mis dedos
desgarrarse entre tus playas
de madera y centauros.

Nada mas el torrente de tu verbo
de inimaginables derroteros
para canalizar el trazo
del incipiente balbuceo de mi pluma
que cautive la paciente
blancura de la espera.

Tan solo tu puro vocablo,
afrodisíaco innegable
de tus líricos orgasmos,
en paralelo presente
con la genuina luz carnal
que ilumino tus días,
para que mis ojos se pierdan
a menudo entre tus lineas
en busca de la pretendida sinfonía.
Deleites embestidos
por la envidia de mi impotencia
que le brinda torpes guiños
a la grama,
mientras la oriental mimosa
le rinde suspiros amarillos
y el cedro, altivo,
despacha puntiagudo
su arrogancia contra el cielo.


Conxa Gausí
verano del 91-Calicanto 














1 comentario:

  1. Sigamos aprendiendo de sus "puros vocablos" que nunca se cierren sus libros. Hermoso poema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar