viernes, 13 de enero de 2012

EN EL DESIERTO

FOTOGRAFIA CEDIDA DE FORMA ALTRUISTA DE PATRICK NOTLEY (AUTISTA)


                                                    EN EL DESIERTO...

                                                    (Lamento telúrico)

                                                                                              Yo soy la tierra...
                                                                                               y este mi lamento
Hasta que no lluevas
rosas rojas
sobre mi desnudo cuerpo...
hasta que no pongas
palomas blancas
en cada uno de mis dedos
y coloques un collar
de lágrimas en mi pecho...
hasta que no aprendas
a conjugar en presente
el encanecido verbo
y no esté el mar
en mis ojos
y en los tuyos
no esté el cielo...
hasta que no vuelva a brotar
la savia
en ese árbol reseco
y el deseo convocado
no se convierta en un hecho...

los pezuños* y fantasmas
pasearan por mis sueños,
y batallaran las dudas
de lo real y lo incierto
y se irá secando el río
que fluye
por el cauce de mi tiempo...

siquiera habré sido esbozo
en este loco universo.

Conxa Gausí , primavera del 86


*especie de hombre del saco que asustaba
a los niños (palabra de inventiva familiar)

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario