jueves, 12 de enero de 2012

GRITO O LAMENTO

Mujer llorando de Pablo Picasso

                                          "No pretendo ser mas de lo que soy, pero si pretendo hacer bien lo que debo hacer"



GRITO O LAMENTO




Dejad que estalle en mi garganta
el grito que no sale,
dejad que mis ojos lloren
y pueda secar mis lágrimas,
que el aúrea luz
de un bello amanecer
se pueda leer en mi mirada.

Dejadme que respire
el limpio aire en la montaña,
sentir bajo mis pies la blanca arena
y la fresca brisa del mar
me dé en la cara.

Allí,
escuchar las notas quejumbrosas
de los acordes de una sabia guitarra,
que el dulce son de sus lamentos
me caliente y me queme
las entrañas.

Dejad que la noche,
llegue hasta mí, cansada,
y como una dulce amante
se meta entre mis sábanas,
que regale a mi descanso
mil sueños inconexos
que despejen de nubes mi alma.

Y alba, despertar serena
sintiendo que me quiere la mañana,
que un beso encienda mis mejillas
y el roce de unos dedos
acaricie mi espalda,

y una voz de cálidos matices
ensanche mi pecho
de nuevas esperanzas,
que me hagan avanzar con paso firme,
sintiendo la tierra fuerte
a mis plantas.


Sentir,
que aunque cansada... aún estoy viva
y que esta vida prodigiosa... aún me ama.


C.Gausí 1985



No hay comentarios:

Publicar un comentario